sábado, 7 de marzo de 2009

Khachapuri - Pan relleno de queso (Хачапури c сыром)

Cocina georgiana

Pan relleno de queso - Khachapuri

0,75 vasos de yogurt natural entero o kéfir
0,5 cucharadita de azúcar
0,5 cucharadita de sal
0,5 cucharadita de bicarbonato
2-2,5 vasos de harina

Azúcar, sal y bicarbonato mezclar con el yogurt.
Añadir la harina y empastar la masa.
Dividirla en 4 partes, hacer las bolas y dejarlas a reposar tapadas con un paño para 15 minutos.

Relleno:
400-500 gr. de queso feta (se puede la mitad sustituir por la mozarella)
1 huevo
1 cucharada de harina

Estirar con el rodillo la masa de una bola en el círculo de diámetro 15-18 cm. y de grosor 5-7 mm.

Poner en el centro ¼ del relleno, levantar los extremos hacia el centro, apretándolos un poco. Con cuidado aplastar con las manos la masa, dar la vuelta y estirarla con el rodillo en el círculo de diámetro 20-25 cm. y de grosor 5 mm.

Freír los khachapuri uno por uno en la sartén sin aceite a fuego bajo.
Calientes ponerlos en un plato y pintar con la mantequilla.

Servir calientes.











Хачапури c сыром

0,75 ст. йогурта или кефира
0,5 ч.лож. сахара
0,5 ч.лож. соли
0,5 ч.лож. соды
2-2,5 ст. муки

Сахар, соль и соду смешать с йогуртом.
Добавить муку и замесить тесто.
Разделить его на 4 части, скатать колобки, накрыть полотенцем и оставить их на 15 мин.

Начинка:
400-500 г сыра фета (можно половину заменить моцареллой)
1 яйцо
1 ст.лож. муки

Раскатать скалкой один колобок в круг д.15-18 см и толщиной 5-7 мм.

Положить в центр ¼ часть начинки, поднять и защипать края к центру, слегка нажимая. Приплюснуть осторожно рукой тесто, перевернуть его и раскатать скалкой в круг д.20-25 см и толщиной 5 мм.

Поджарить хачапури по очереди на сухой сковороде (без масла) на маленьком огне.
Готовые горячие хачапури выложить на блюдо и смазать сливочным маслом.

Подать горячими.

Источник: Мои кулинарные зарисовки

34 comentarios:

aandara dijo...

Mietta me encanta esta receta tengo que probarlos,se ve facil de hacer a ver como me salen a mi
Un beso
Amalia

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricos Mietta!!! me encantó, haber si lo pruebo. besitos

Unicornio dijo...

Tiene una pinta deliciosa este pan, así que me animaré hacerlo!!!!!!!
Besitos.

fely dijo...

menudo pan neña...faltan los peces..jaja.En serio es una delicia.
Un besín.

Maria Elena dijo...

que rico,tiene que estar,intentare prepararlo.
un besin.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Se ve que debe estar muy bueno y original .Intentaré hacerlo me gusta el relleno .
Un beso , cuidate .
Nancy

Elli dijo...

MMM!!!!!!!

prokofevna dijo...

Вкуснятина!
Спасибо что напомнила. надо будет и себе заделать такие.

Toñi Sempere dijo...

me gustan todos los ingredientes, que maravilla, que cosa tan rica

saludos

cibercuoca dijo...

Hola Mietta, qué bueno este pan relleno, debe ser riquísimo, me gusta.
Besos

Lauriteles dijo...

Hoola que rico.. me gusta mucho por lo original que se ve.. pues nunca lo haia visto antes!!!

Juan Hernández dijo...

Mietta, tiene que estar fabuloso aunque el queso no sea santo de mi devoción jj.
Saludos

Mónica dijo...

¡Qué buenos Mietta! Me recuerdan a las chapatas. Y encima para comer en caliente. Toda una delicia!

Te agradezco la invitación que me has hecho para el blog de Cocinérase, yo creo que eres tú, corrígeme si me equivoco, pero ya con mis dos blos estoy que no abarco nada más, pero gracias por querer que forme parte de él.

Buen domingo,

Hada Isol ♥ dijo...

Tu tienes la llave...

http://elblogdeisabelhada.blogspot.com/

Mietta dijo...

saludos a tod@s!
de verdad este pan es muy sabroso.

Mesilda dijo...

Muy interesante este pan,lo probare Mietta.
Besos.

Mietta dijo...

monica,
yo no he hecho ninguna invitacion...
seguramente te ha invitado mimo - blog "cocinerase" es suyo.
saludos.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que bueno este pan Mietta, creo que me gustaria mucho, si me hago con keffir lo pruebo...besitos

Marisabel dijo...

Creo que es un pan para probarlo porque debe estar delicioso.
Un saludo Mietta.
PD: Tu que eres políglota, por favor, me podrías poner en diferente idiomas "Bon profit" muchas gracias !

Miel dijo...

Si ya lo digo yo... que me paso un fin de semana contigo y nos engordamos 3 kilazos!!! jajajajaj QUÉ BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! CON EL QUESO!!!

Besotes

Miel

paqui dijo...

Que rico Mietta..., esta cae seguro...
Besicos

Rosa dijo...

Ummmmm Mietta esto debe estar delicioso y otra que te copio.
Un besito wapisima

Наденька dijo...

Вкусняшка!

paqui dijo...

Mietta y si en lugar de ponerlo en la sarten le pongo al horno, quedará bien?????
Besicos....

Mietta dijo...

paqui,
al horno... - no he probado. pero para que complicarse? a la sarten (sin aceite) se hace unos 3-4 minutis por un lado, das la vuelta - y 3-4 minutos por el otro. pero puedes probarlo al horno - seguro que va a salir.

paqui dijo...

Salieron muy ricas Mietta, la he colgado en mi blog..
Besicos..

Mietta dijo...

paqui,
hoy las he visto! felicidades!

paqui dijo...

Estaban riquísimos, gracias por tu receta...
Besicos...

Tânia dijo...

Mietta!!
Ayer le envié un mail para sacar algunas dudas sobre este pan. Lo hizo de todas maneras como has indicado y lo vi maravilloso. Mañana publicaré en mi blog con los debidos creditos.
Gracias por esta receta increíble.
Besos

Mietta dijo...

tania,
ya lo he visto...
encantada que te han gustado los khachapuri :))

Mirian dijo...

Adoreiiiiiiiiiiiiii!
Ainda vou fazer!
Bjos do Japão!!

capisi dijo...

hola quiero hacer tu receta pero no entiendo bien las medidas me podrias decir que es, si son gramos o ..
0,75 vasos yogurt natural entero o kéfir
0,5 cucharadita azúcar
0,5 cucharadita sal
0,5 cucharadita bicarbonato
2-2,5 vasos harina

muchas gracias

Mietta dijo...

mirian,
gracias por el comentario!
un beso

Mietta dijo...

capisi,
perdóname, por favor, pero solo hoy y por pura casualidad he visto tu comentario. yo he activado aviso de los comentarios a mi e-mail el año pasado, pero algunos comentarios viejos no los he visto.

acerca de tu pregunta:

185 ml de yogurt
0,5 cucharadita de azúcar
0,5 cucharadita de sal
0,5 cucharadita de bicarbonato
2-2,5 tazas de harina

un beso