miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cake de ciruelas pasas y vino tinto (Кекс с черносливом и красным вином)


Cake de ciruelas pasas y vino tinto

250 gr. de ciruelas pasas (partirlas por la mitad)
1,5 vasos de vino tinto

Poner en una cazuela las ciruelas y vino tinto, llevar a ebullición, apagar el fuego y dejar a enfriar. Después escurrir las ciruelas y reservar el vino.

2 huevos
1 vaso de azúcar integral
50 gr. de mantequilla blanda
125 gr. de yogurt natural
1 cucharadita de canela molida
0,5 cucharaditas de sal
piel rallada de 1 limón
vainillina

En un bol mezclar bien todos los ingredientes, al final echar el vino. Ahora añadir 2 vasos de harina y 1 sobre de levadura para bizcochos. Amasar y añadir las ciruelas.

Echar empasto en un molde engrasado y enharinado. Hornear a 180º C unos 50-60 minutos.


Кекс с черносливом и красным вином

250 г чернослива без косточек (порезать его пополам)
1,5 ст. красного вина

Кастрюльку с черносливом и вином поставить на огонь, довести до кипения, снять с огня и охладить. Затем отцедить чернослив, вино сохранить.

2 яйца
1 ст. коричневого сахара
50 г мягкого сливочного масла
125 г сметаны
1 ч.лож. молотой корицы
0,5 ч.лож. соли
тертая цедра 1 лимона
ванилин

В миске смешать все ингредиенты, в конце добавить вино. Теперь добавить 2 ст. муки и 1 ст.лож. разрыхлителя. Перемешать и добавить чернослив.

Выложить тесто в смазанную и обсыпанную мукой форму. Выпекать при 180º C около 50-60 мин.

24 comentarios:

HMS28 dijo...

buenicimo, para estos dias de la nabidad, como se deleitara la familia en casa !!!!!!!!!!!
gracias.

Anónimo dijo...

Habrá que `robar el queso picante y los deliciosos espagueti que nos propones en el post anterior.

aandara dijo...

Este cake se ve riquisimo, como que tu tambien te quieres adelantar a las navidades
Un beso
Amalia

Mar Varela dijo...

Tiene que estar riquísimo, nunca lo he hecho con tinto pero apuntado queda
Un beso

Silvia dijo...

Muy interesante este cake, voy a seguir ojeando el blog para ponerme al día.

Besos.

Norma dijo...

que buena receta , un sabor muy rico eso si es seguro y para estas fiests quedamos geniales es mas hasta para torta para novias quedan deliciosas que cake mas rico nos has dado
besotes

Marisa dijo...

Holaaa, te agradezco tu visita porque gracias a ello te conozco!!! tienes un blog muy interesante, y muy ruso jeje. Eres rusa?? tu nombre creo que tardaré en aprenderlo. A buen seguro aprenderé muuuchas cosas de ti.
Mil gracias.

Marisa dijo...

Con la emoción he olvidado decirte que esta receta me parece sencillamente deliciosa!!

Juan Hernández dijo...

Hola Mietta. Agradezco tu visita a mi blog. Yo, sabes que soy un asiduo al tuyo, tienes unas recetas estupendas como esta del cake, que ya he copiado.
Saludos

Las Recetas de Lala dijo...

Que bueno .. se ve delicioso ..un saludo ..

Mesilda dijo...

Con vino tinto nunca lo he probado,se ve delicioso y esponjoso y ademas lo rapido que se prepara,me lo apunto.
Un beso.

Mammazan dijo...

Hola
Ma che meraviglia il tuo blog in spagnolo e russo e con la traduzione....FANTASTICO!!!!
bellisssime le ricette e bellissima Barcellona
Besos
Grazia

Irene dijo...

Delicioso!! nunca lo he probado con vino tinto...tendre que probarlo.

Un besin

Mietta dijo...

elo-cocina,
el queso se llaman así, tiene un sabor especifico fuerte, pero no es picante.

mar, mesilda, irene,
yo también lo he hecho primera vez :)) – con vino tinto.

marisa,
yo soy rusa.
mi nombre ruso - svetlana, y tengo otro – mietta – así me llama mi marido (el es italiano y le gusta la cantante italiana – mietta :)))

mesilda,
la textura de este cake no es esponjosa y es como un poco húmedo por dentro.

y GRACIAS a tod@s por vuestra visita!!!

anaiv dijo...

Este cake promete de verdad!!! tiene una pinta fabulosa gracias por compartir la receta con nosotros.
Un beso
Anaiv

Cocinando entre Olivos dijo...

Jamás había un cake así, es lo que más me gusta de tu blog, estoy aprendiendo muchas cosas nuevas. No dudes que este lo voy a ahcer. Bss

Natacha dijo...

Qué rico.... además no lleva harina, eso me gusta mucho...
Un beso, cielo.
Natacha.

Mietta dijo...

natacha,
como es que no lleva la harina?
si que lleva - 2 vasos.

Inma dijo...

¡Madre mia! Si engordo de sólo leer y mirar.
Danos dietas´con menos calorias por fa.
Biquiños
De todas formas hare para fiestas algo de todo esto que nos enseñas

Borinkeando dijo...

que rico Cake, de solo mirarlo se me antoja, humm

OLLES I SOMRIURES dijo...

Nunca he hecho Bizcocho al vino tinto. Curioso. Ahora con la combinación de pasas y vino me imagino el sabor. ME animaré a probarlo.
Salud!!!

Azul Purpura dijo...

Este cake tambien lo haré, tengo ciruelas pasas en la nevera.
Que rico!

un beso
Nuria

Наденька dijo...

Приветик!
У тебя столько всего интересного и красивого!

Mietta dijo...

наденька,
стараемся :)))