sábado, 27 de diciembre de 2008

Tarta de miel con abejas (Торт медовый с пчелками)


Tarta de miel con abejas

100 gr. de mantequilla
1 vaso de azúcar
0,5 vasos de miel
0,5 vasos yogurt natural Griego Danone
3 huevos
1 sobre de levadura para bizcochos
harina

A fuego fundir la mantequilla, añadir azúcar y la miel, y sin retirar del fuego seguir mezclando hasta que se disuelve el azúcar. Retirar del fuego.

Añadir yogurt, los huevos, levadura y harina – para obtener la consistencia espesa, como un yogurt.

Dividir la masa en 3 partes. Echar un parte en el molde desmontable engrasado y enharinado. Hornearlo a 180º C unos 15 minutos. Después hornear así la segunda parte y después – la tercera. Enfriarlas.

Crema:
600 gr. de yogurt natural Griego Danone
300 gr. de azúcar

Montar la tarta.
En el molde desmontable poner 1-r bizcocho y una capa de la crema.
Después: 2-do bizcocho y una capa de la crema.
Después: 3-r bizcocho y una capa de la crema (unos 7-8 mm de espesor).
Encima de la crema poner la película de burbujas con las burbujas por abajo – tiene que tener diámetro del molde - y apretarla ligeramente para que las burbujas entran en la crema.
Depositar molde con la tarta en congelador para unos 3-4 horas.
Después sacar el molde del congelador y con cuidado retirar la película de burbujas. Pintar por encima con la confitura de albaricoques pasada por el colador para obtener una consistencia fina.

Los bordes de la tarta cubrir con el resto de la crema y adornar con el chocolate rallado.

Hacer un marco de chocolate.
En el papel vegetal dibujar con un lápiz un círculo como diámetro de la tarta. Y con la ayuda de la manga pastelera por encima del dibujo hacer el marco con el chocolate fundido al baño maría. Dejarlo a endurecer. Después separarlo con cuidado del papel u ponerlo encima de la tarta.

Adornar con las abejas.
Rellenar con el chocolate fundido hasta la mitad 7 cucharaditas de café – para los cuerpos. Hacer 7 gotas de chocolate fundido sobre papel vegetal – para las cabezas. Depositar todo en la nevera para que se endurezca. Después montar las abejas sobre la tarta – ajuntando los “cuerpos” con las “cabezas”. Con la crema para decorar de color blanco (se venden en los tubos - en supermercados) dibujar los ojos y las rallas. Las alas hacer de la almendra laminada.

Si añadir en la crema un poco de gelatina – va a tener una consistencia más firme.



Торт медовый с пчелками

100 г слив. масла
1 ст. сахара
0,5 ст. меда
0,5 ст. сметаны
3 яйца
1,5 ч.лож. разрыхлителя
мука

Растопить масло, добавить сахар и мед, не снимая с огня, мешать, пока не растворится сахар. Снять с плиты.

Добавить сметану, яйца, разрыхлитель и столько муки, чтобы получилось тесто, как на оладьи.

Разделить тесто на 3 части, каждую из которых вылить в смазанную маслом и обсыпанную мукой разъемную форму. Выпечь при 180º C около 15 мин. Коржи остудить.

Крем:
600 г сметаны
300 г сахара

Собрать торт.
В разъемную форму положить корж и смазать его кремом.
Затем положить второй корж и смазать его кремом.
Затем третий корж и смазать его кремом (около 7-8 мм).
Сверху положить воздушно-пузырчатую пленку пузырьками вниз – она должна быть диаметром как форма – и слегка на нее нажать, чтобы пузырьки вошли в крем.
Поставить форму с тортом в морозиловку на 3-4 часа.
Затем достать форму из морозиловки и осторожно снять пленку. Смазать поверхность торта абрикосовым конфитюром протертым через сито, чтобы получить однородную консистенцию.

Бока торта смазать остатком крема и обсыпать тертым шоколадом.

Сделать шоколадный ободок.
На пергаменте карандашом начертить круг диаметром как торт. И с помощью кондитерского шприца сверху по рисунку выдавить растопленный на водяной бане шоколад. Дать ему застыть. Затем осторожно отделить ободок от бумаги и положить его сверху на торт.

Украсить пчелками.
Наполнить 7 чайных кофейных ложечек, до половины, растопленным шоколадом – для телец. Капнуть 7 капель растопленного шоколада на пергамент – для голов. Поставить все в холодильник для застывания. Затем собрать пчел – соединяя тельце и голову. Рисовальной массой (использовала уже готовую, продается в супермаркете в тюбиках) нарисовать на пчелках глаза и полоски. Крылышки сделать и порезанного пластинками миндаля.

Если в крем добавить немного желатина – будет лучше деражать форму.

43 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

Que preciosidad de tarta Mietta!! ya me contarás como la has hecho, es super original!! besitos

supa dijo...

Светочка, опиши как ты получила такую "сотовую" поверхность тортика. Просто заглядение!

OLLES I SOMRIURES dijo...

Divertida, la presentación es preciosa, las abejitas para comérselas.
Salut!!!!

La casita de Mar dijo...

¡Que cosa más linda! me encantaría saber como hiciste el panal quedó genial y las abejitas saladisimas.

¡¡¡Feliz finde navideño!!!, besitos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

¡Qué simpática y bonita tarta de abejas! Me ha encantado y tiene que estar muy buena.
Feliz Año Nuevo, un besito.

Anónimo dijo...

Нет, слов. Просто хочется присесть за стол и съесть сиё чудо.
Присоединяюсь к Supa, прошу, нет просто требую рецепта в блог. ;)
Как можно достичь такой поверхности торта?

Deco fiestas dijo...

Muchas gracias por tu felicitacion de navidad. Tienes un blog precioso, la tarta con abejas es ideal. Te deseo a ti tambien muy felices fiestas

Pilar dijo...

Ante todo gracias por decirme la dirección de la tienda rusa, en pasar Fiestas me voy para alla de cabeza, y en cuanto a la tarta súper-simpática, a ver si llega la receta. Un beso

Juan Hernández dijo...

Hola Mietta. Una tarta muy original. A ver cuando pones la receta.
Saludos

Una dijo...

Ideal para los niños,¿es un secreto la receta?Abrazos

Liz Marin dijo...

es preciosa,a mihija le encantaria

besitossss

Mietta dijo...

no, :)) no es ningun secreto - mañana, si voy a tener el tiempo, lo escribo.

Mietta dijo...

завтра, если будет время, напишу рецепт.

Анна dijo...

Красота! Выглядит очень вкусно!

Reme y Núria dijo...

Super chula la tarta,¿para cuando la receta?, ¿antes de que se la zampen las abejas?
Que tengas una buena entrada de año.Saludos

Marian dijo...

Preciosa esa tarta ..muy origial e igualmente rica ...
Acabo d edescubrir tu blog y lo paso a mis enlaces favoritos ...
FELIZ NAVIDAD

Marcela dijo...

Me encanta como has hecho las celditas, muy buena idea.
Muchos saludos y felicidades para el próximo año,
Marcela

Norma dijo...

preciosa mujer
te a quedado sensacional que torta para mas bonita y de seguro deliciosa
besitos yfeliz año 2009

la verdad oculta del ser dijo...

te deseamos un feliz 2009

Marla dijo...

Que pasada de tarta, eres un genio en cuanto pongas la receta la hago para mis niños.
Un besazo.

Begoña dijo...

La tarta es una preciosidad !!!! Espero la receta pronto.
Hace poco que conozco tu blog, pero me parece muy interesante y con unas recetas buenísimas.
Un saludo, Begoña
!!! FELIZ 2009 !!!!

Anónimo dijo...

Féliz Año Nuevo, Mietta.

Unknown dijo...

Me has dejado sin palabras, es realmente preciosa!, im-presionante! (que diría el torero)...
Besos

Marisa dijo...

Pero buenooo!!!! yo también me he quedado sin palabras, Mietta. Creo que es la tarta más bonita y original que he visto nunca. ENHORABUENAAAAA!!!! Qué artistaza, qúe artistaza.
Felices campanadasssss!!

Pilar dijo...

Me ha encantado leer la receta, parece complicada, pero pasadas las fiestas una tarde que tenga tiempo la probaré.
Un beso y ¡Feliz Año!.

supa dijo...

Светочка, так говорите пленка))))...А я уж размечталась о ... Все гениальное- просто..Спасибо, дорогая!
С наступающим Новым годом тебя и всех твоих близких!

LOLA dijo...

Sin palabras me he quedado al ver esta magnifica tarta te quedo genial,la idea es muy bonita para una tarta de niños...¡feliz año 2009!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Esta tarta apasionara a mis hijos!! me ha encantado, las abejitas son preciosas!!! besos y feliz año nuevo

Yamile dijo...

Que hermosa te ha quedado esta torta Mietta, y las abejitas son una preciosidad que hasta da pena comerselas.

Besos y que tengas un Feliz Año 2009!!!

delantal dijo...

Mietta qué artista eres, me dejas asombrada¡¡¡ enhorabuena.

Mesilda dijo...

Que tarta mas bonita Mietta,no parece muy complicada en cuanto consiga el plastico de burbujas se la regalo a mis sobrinos de cuatro años, son mellizos y les gusta mucho el dulce ati te ha quedado perfecta.
BESOS Y FELIZ AÑO.

CHECHE dijo...

Mietta, me has dejado muda, ja,ja, preciosa la presentación y lo buena que debe estar, muchas gracias por compartir tus recetas, una alegría para los ojos y para el paladar.FELIZ 2009,BESOS.

HELENA dijo...

Que tarta mas bonita. Se merece un oscar. Ahora eso si, tenia que estar riquiiiiiiiiiisima..
Feliz Año

Rosa dijo...

Que preciosidad de tarta Mieta, me ha encantado, yo no tengo imaginación para estas cosas, soy algo torpe en estos menesteres, pero para eso os tengo a vosotras y copieteo que dá gusto jajajaja.
Un besazo wapa

Anónimo dijo...

Как хорошо,что блог двухъязычный.В ближайшие дни обязательно попробую сотворить такое чудо.

Anónimo dijo...

Hola! feliz año, no te había visitado hasta hoy pero seguro que no será la única vez que lo hago...

¿me dejas copiar la receta?

Se ve prciosa y el sabor tiene que ser de lo mejorcito!!

Ciao!

Mietta dijo...

наташа,
спасибо за визит и буду рада, если вам у меня понравится.

Mietta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mietta dijo...

marta,
gracias por la visita...
copiala y disfrutala...

Mònica dijo...

Que tarta más bonita Mietta! felicidades.
Un abrazo

Iden dijo...

Mietta, чудесный тортик и прелестные пчелки на нем. Отлично получилось.
Я этой пленки запаслась - у-у-у, сколько много, годами собираюсь подобное украшение на тортик сделать, но ещё годы собираться, наверное, буду...
А соблазнительно, однако! И красиво!

Miel dijo...

Mietta!!! es una tarta preciosa y muy original!!! de verdad que me pareces una artista!!!

Besotes guapa!!

Miel

Unknown dijo...

Hola Mietta!!

Gracias por visitar mi blog, el tuyo lo descubrí ayer buscando en google "tartas de fantasía" y me encontré con esta MARAVILLA!! acto seguido me uní a tus seguidores.
Me encanta como has hecho las abejitas y la colmena parece que realmente esté hecha de miel...Se la he enseñado a mi hermana y me ha pedido que la haga y como soy "culo veo culo quiero" jeejeje...con tu permiso la copio y en breve caerá ;)

Besis
Eva