domingo, 14 de diciembre de 2008

Ternera con calabaza en vino tinto (Говядина с тыквой в красном вине)


Ternera con calabaza en vino tinto

En una cazuela en aceite de oliva dorar los trozos de ternera (500-700 gr.), añadir 3 cebollas cortadas, 3 dientes de ajo en su piel, 1 hoja de laurel y freír todo hasta que se dora la cebolla.

Añadir 1 vaso de vino tinto, 1 vaso de caldo y sal. Tapar cazuela y cocinar la carne 1-1,5 horas.

Después agregar 125 gr. de nata agria (o yogurt griego Danone), la calabaza cortada en trozos (500-700 gr.), la pimienta negra molida y cocinar unos 15 minutos más.


* * * * *

Говядина с тыквой в красном вине

В кастрюле на олив.масле подрумянить кусочки говядины (500-700 г), добавить 3 порезанные луковицы, 3 зубка чеснока неочищенных, 1 лавровый лист и жарить все, пока не подрумянится лук.

Добавить 1 ст. красного вина, 1 ст. бульона и соль. Закрыть крышкой кастрюлю и готовить мясо 1-1,5 часа.

Затем добавить 125 г сметаны, порезанную кусочками тыкву (500-700 г), черный молотый перец и готовить еще около 15 мин.

15 comentarios:

Lauriteles dijo...

Muy buena la ternera y asi queda muy original!!!

Mietta dijo...

y tiene sabor exelente.

Irene dijo...

Menuda pinta tiene esta ternera se ve riquisima!
Nietta,el queso crema que utilice para los brownies,es elPhiladelphia o similar.

Un beso

Mar Varela dijo...

Una receta nueva para mi, y eso me gusta
Un beso

a13x4ndr dijo...

Мммм.... Вкусно!

Juan Hernández dijo...

Hola Mietta. Esta carne tiene que estar de fábula. El aspecto es magnífico.
Saludos

OLLES I SOMRIURES dijo...

Este estofado debe ser delicioso, la calabaza combina a la perfección con la carne roja.
Salud!!!!!

Marcela dijo...

Suena realmente apetisoso... Dan ganas de probar.
Saludos,
Marcela

Silvia dijo...

Mietta qué buenísima combinación. Me parece un plato excelente, enhorabuena.
Besos.

Unknown dijo...

Me ha encantado la receta del cake de ciruelas y vino tinto..., me la apunto!
Besos

Azul Purpura dijo...

Que rico este guiso Mietta! me encanta la calabaza.

un besito
Nuria

supa dijo...

Аппетитно и сытно так получается. У меня тыква есть. И ещё одна с прошлого года, явно уже не жилица, но декаративно так очень не плохо нам осень дополнила. А вот маленькие, купленные в этом году и месяц почти не простояли...
ГОвядину куплю, тогда вот и тыковку и разрежу...Спасибо за рецепт!

Mónica dijo...

¡Qué bien se ve la calabaza con la carne! Yo también uso vino tinto para el guiso de carne, lo que nunca se me hubiera ocurrido acompañarla con la calabaza.
Tengo que probar el toque que le da.

Saludos,

Mietta dijo...

алла,
попробуй это мясо с тыквой - вкусно.

Mietta dijo...

saludos a tod@s,
teneis qie probar este plato, porque sale muy rico!